Ejercicios en casa

5 ejercicios desde tu casa

Haz ejercicio en casa y mantente en forma

Hoy queremos traerte una serie de consejos para hacer ejercicio sin moverte de casa y de lo más sencillo incluso para los menos expertos. ¡Se acabaron las excusas! Lo único que tienes que hacer para mantenerte en forma es despejar una habitación y realizar unos sencillos ejercicios desde casa.

Una dieta saludable combinada con un poco de ejercicio varias veces a la semana es suficiente para prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo. No importa si lo haces por la mañana, o a última hora del día, lo que cuenta es que ejercites tu cuerpo.

Aquí van:

La plancha

La plancha es un ejercicio en auge en los últimos años y es que sus resultados son asombrosos.  Además tiene muchas variantes: plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada. Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta.

Flexiones

En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

Sentadillas

Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás quemar grasa.  No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.

Boxeo en sombra

Este tipo de boxeo es muy eficiente para practicar y también para aprender o mejorar en aquello que te sientes menos seguro. Los boxeadores principiantes pueden usar estos entrenamientos para mejorar, mientras que los profesionales lo harán para ganar velocidad e incluir movimientos de pies en medio de cada técnica.


Para entrenar boxeo de sombra en el hogar se deben hacer rondas de 1 minuto seguido de manera intensa y luego descanso de 1 minuto para continuar con la siguiente ronda. En total se pueden realizar 3 rondas para un resultado de la práctica efectivo. El entrenamiento consta de elegir una técnica específica o un golpe y centrarse en hacerlo hasta el cansancio. Se tirarás golpes durante el siguiente minuto y cuantos más se realicen será mejor, cada vez se hará más rápido.

Salto a la cuerda

Parece un ejercicio sencillo, ¿verdad? Pero lo cierto es que lo que pueda parecer un juego de niños te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar tus reflejos y mantener el equilibrio. Se trata de una de las mejores maneras de hacer cardio en casa. ¡Pruébalo!