Insumos medicos

¡Tócate y descubrelo a tiempo! Combatamos el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente dentro de las mujeres, llegando a significar hasta un 16% de todos los cánceres que pueden aparecer. Los datos de mortalidad causados por esta enfermedad llegan a ser alarmantes. Es por eso que a lo largo de los años se ha iniciado la campaña para prevenir y poder encontrar síntomas a tiempo, de manera que la enfermedad pueda abordarse lo antes posible. La esperanza de superviviencia en las mujeres que detectan anomalías en sus senos con prontitud es muy alta. Sin embargo,…

Lea más
Coagulacion - trombofilia
Insumos medicos

La trombofilia y cómo mantener el control de la coagulación

Una de las principales razones de muertes súbitas en loa seres humanos es precedida por problemas de coagulación. La trombofilia, es una condición quen causa una rápida coagulación de la sangre, que puede derivar en distintos problemas como la hipercoagulación de la sangre. Esta condición puede ser hereditaria o adquirida. En ambos casos presentan sintomatología parecida, pues llega a causar: – Hinchazón y tensión en las piernas – Dolor en el pecho cuando respira profundamente – Alteración del color de la piel – Presencia de circulación venosa superficial en las…

Lea más
Enfermedades de invierno
Blog

Enfermedades más comunes en invierno

El invierno es una época querida y odiada. Son muchas las personas que se dividen por sus gustos con respecto a esta época. Algunos dicen que es el mes donde hay mas enfermedades, y es verdad. Pero ¿sabes que enfermedades suelen aparecer en el invierno? Pues traemos las 5 enfermedades más comunes de esta época. 1.     Gripe La gripe es la enfermedad más común y relevante que aparecen en las fechas más frías del año. Sin embargo, esto lo vuelve un problema de salún púbica porque es considerada como una…

Lea más
Dia de la Cruz Roja
Blog

El día mundial de la Cruz Roja

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, específicamente se realiza este día por el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. Pero ¿Cómo nace la Cruz Roja y cuál es su función en la sociedad? Henry Dunant, en pleno mitad del año 1859, en la batalla de Solferino, encontró que había unas 40.000 personas abandonadas a muerte y sin asistencia, convenció a las personas de los pueblos cercanos para socorrerlos sin importar el bando al que pertenecían,…

Lea más
Várices
Blog

¿Qué son las varices y cómo combatirlas?

Las várices son más comunes de lo que la gente cree, estas afectan a una gran parte de las personas y son principalmente vistas en mujeres. Las várices, o venas varicosas, son una patología vascular que consisten en la dilatación de las venas superficiales de las piernas, estas suelen verse hinchadas y se ven prominentemente debajo de la piel de las extremidades. Lo que ocurre es que se acumula una cantidad de sangre anormal en las venas y producen una dilatación e hinchazón, Esto sucede por distintas causas, entre las…

Lea más
Rodillera ortopédica
Blog

¿Equipos ortopédicos para lesiones del día a día?

Las lesiones en el día a día son algo muy común. Por eso es cada vez es más factible que estemos viendo personas con equipos ortopédicos como tobilleras, coderas, muñequeras o incluso las popular ‘bota’ que inmoviliza el tobillo ante lesiones como un esguince o torcedura. Pero los equipos ortopédicos no son solamente para tratamientos de lesiones, también ayudan a prevenir futuros problemas, corregir la postura y ayuda a la tercera edad a mantener una vida activa. ¿Cuáles son las lesiones más comunes? Caminar por la calle mientras te distraes,…

Lea más
Blog

¿Por qué es tan importante el uso de mascarillas en los colegios?

Bien se sabe que el contagio de Covid-19 y sus daños se previenen con vacunación, distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas. Sin embargo, en marzo los niños regresan a las salas de clases y muchos de los más chicos tienden a sacarse la mascarilla. Pero, ¿por qué es importante que la usen?. A diferencia de Chile, hay países donde el uso de mascarillas no es obligatorio, por lo que podemos obtener los datos de esos países y sacar conclusiones sobre la relación de contagio y uso de mascarillas.…

Lea más
Blog

¿Cómo curar una herida en casa?

Hay heridas leves como cortes, rozaduras y quemaduras que pueden ser tratados en la casa, así como también hay heridas graves que necesitan de cuidado profesional. La piel es un órgano que nos protege de los gérmenes, por lo que cuando esta se rompe, hay riesgo de contraer infecciones y mientras más grande y/o sucia sea la herida más cuidados necesitará. Estos son los pasos de como curar una herida: Antes de atender la herida lavarse las manos con agua y jabón o en su defecto usar alcohol gel. Si…

Lea más
Blog Insumos medicos News

¿Qué tan efectivas son las mascarillas?

Luego de 2 años de pandemia y pasar por hartas fases en los contagios, se puede ver como la gente se está relajando con el uso de las mascarillas y hasta varios prefieren pagar la multa, pero las consecuencias de esto están llevando a una nueva ola en los contagios. Por esto hay que ser precavidos, seguir usando mascarillas y continuar con el distanciamiento social dentro de lo posible, también considerar el estudio realizado por la UNAM, la OMS y Washington University School of Medicine, que entrega nuevos datos sobre…

Lea más
diabetes, medir glucemia
Blog Insumos medicos

Aprende a vivir con Diabetes

¿Qué es la Diabetes Mellitus? La Diabetes Mellitus es una condición crónica, es decir, que lo acompañará toda la vida. Esta condición se caracteriza por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre (hiperglicemia o glicemia elevada), como consecuencia de una alteración en la producción o en la acción de la insulina en el organismo. La Diabetes Mellitus es una condición que pueden desarrollar hombres y mujeres en todo el mundo, no importando la edad. La causa específica por la que se desarrolla la Diabetes aún está en…

Lea más